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ABB y Stadler continúan con pedidos por valor de 40 millones de dólares en EEUU y Europa

Las tecnologías de tracción de ABB impulsan de forma fiable y eficiente a trenes destinados a mercados que van desde Estados Unidos hasta la estación ferroviaria de más alta montaña de Europa.

ABB y Stadler continúan con pedidos por valor de 40 millones de dólares en EEUU y Europa

ABB ha recibido pedidos por valor de 40 millones de dólares del fabricante suizo de trenes Stadler Rail, para proyectos de trenes en Europa y Estados Unidos, extendiendo con ello la ya duradera asociación de ambas compañías. Los pedidos se registraron en el último trimestre de 2014.

ABB suministrará sus más modernos convertidores de tracción con fuentes de alimentación integradas a bordo, así como transformadores de tracción de montaje en techo. Estos equipos convierten la electricidad recogida de la catenaria a los niveles de tensión requeridos por los motores del tren y por los equipos eléctricos auxiliares, como iluminación, calefacción, ventilación, sistemas de información a los pasajeros y puertas automáticas.

Pekka Tiitinen, presidente de la división Discrete Automation and Motion de ABB ha declarado: “Estos pedidos confirman el éxito de la asociación entre Stadler Rail y ABB, y subrayan la importancia de una asociación duradera basada en la experiencia industrial y en el liderazgo en la innovación”.

En Suiza, el pedido incluye cuatro nuevos y potentes trenes de montaña para el Jungfraubahn que transporta a los turistas a la más elevada estación ferroviaria de Europa, situada a 3.454 metros sobre el nivel del mar, bajo las famosas montañas Eiger, Moench y Jungfrau. El Jungfraubahn será impulsado por la misma generación de convertidores de tracción de ABB que se ha montado en otros ocho trenes, que están siendo actualmente modernizados por Stadler y ABB.

ABB también suministrará convertidores de tracción compactos y ligeros diseñados a medida, con fuentes de alimentación integradas a bordo, para los trenes diésel eléctricos Stadler destinados al Bay Area Rapid Transit (BART) en California, para una ampliación del sistema ferroviario que une varias ciudades, entre ellas San Francisco y Oakland.

Otras administraciones ferroviarias que recibirán equipos incluidos en este pedido son la española Ferrocarrils de la Generalitat Catalunya (FGC); el tren que opera entre las ciudades de Alphen y Gouda en Holanda; y la ciudad de Aarhus en Dinamarca, que recibirá 24 vehículos ferroviarios ligeros.

Este pedido es continuación de otros realizados por operadores ferroviarios de todo el planeta, destinados a ampliar sus parques de trenes regionales Stadler FLIRT. Entre estos están Junakalusto de Finlandia y Swiss Federal Railways (SBB) de Suiza.

Desde que las dos compañías comenzaron a trabajar juntas en 2002, Stadler Rail ha pedido equipos de tracción a ABB para más de 1.500 trenes regionales y para más de 300 vehículos ferroviarios ligeros. ABB es uno de los mayores suministradores independientes a los fabricantes de material rodante, con unas ventas anuales de más de 1.500 millones de dólares en su actividad ferroviaria.

ABB tiene un extenso historial de suministro de tecnologías innovadoras y eficientes al sector ferroviario, fabricando y dando servicio a todos los equipos y subsistemas utilizados en redes ferroviarias urbanas, de larga distancia y de alta velocidad, tanto para infraestructuras viarias como para material rodante. ABB también da servicio de ciclo de vida, incluyendo mantenimiento y renovación de su extensa base instalada global.